Encuentran mil 500 tortugas envueltas en cinta adhesiva; cruel cautiverio : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Trend cautiverio especies en peligro de extinción filipinas planeta tortugas

Encuentran mil 500 tortugas envueltas en cinta adhesiva; cruel cautiverio

Redacción<

Por: Redacción

hace 3 meses

Encuentran mil 500 tortugas envueltas en cinta adhesiva; cruel cautiverio

Imagen:

 

*Encuentran a mil 529 tortugas envueltas en cinta adhesiva; los ejemplares fueron abandonados en cuatro maletas localizadas en un aeropuerto

 

Autoridades de Filipinas encontraron mil 529 tortugas envueltas en cinta adhesiva y abandonadas en cuatro maletas dentro del aeropuerto de Manila.

Fue el pasado domingo, cuando funcionarios de la aduana incautaron las cuatro maletas que nadie había reclamado y en las que encontraron a las tortugas con vida, pero amarradas con cinta.

Todos los ejemplares encontrados pertenecen a especies exóticas y protegidas, entre ellas la tortuga estrella, la de patas rojas, la sulcata o la deslizadora de orejas rojas.

Foto: AP

Cruel cautiverio

Las autoridades aduanales de Filipinas creen que fue un pasajero de nacionalidad filipina quien transportó las tortugas a Manila en un vuelo procedente de Hong Kong, China.

Luego de recuperar a las más de mil tortugas, estas fueron trasladadas a una unidad de vigilancia.

Se estima que el valor de estos ejemplares es de al menos 86,800 dólares; poco más de un millón y medio de pesos mexicanos.

Foto: AP

Recordemos que estos animales son muy apreciados como mascotas exóticas en Asia, pero también por su carne como consumo y para la medicina tradicional.

La ley filipina asegura que es muy estricta con el delito de tráfico de animales; por lo que, si se llega a encontrar al culpable, podría pagar una condena de hasta dos años de cárcel y una multa de 3,800 dólares o 73,334 pesos mexicanos.

Como parte del combate a este delito en Filipinas, en lo que va de año, se han hallado 63 iguanas, camaleones y dragones barbudos en paquetes, equipajes y envíos internacionales.

Imagen: Especial