El lado oscuro tiene mucho más que galletas. Un hombre que acudió disfrazado como Darth Vader a premiers y convenciones, venderá su traje. Su disfraz fue creado en 1979 por el equipo de diseño de Star Wars.
El uniforme del legendario villano de la saga más popular del cine se subastará en la casa Bonhams.
Con 17 piezas, el raje incluye el clásico casco, botas, una parte capas y una bragueta de armar. Las piezas están hechas de piel, lana seda, fibra de vidrio y otro materiales. Se estima que su valor podría alcanzar los dos millones de dólares.
También te puede interesar: ¿Quieres un sable de Star Wars igual al de la película? Esto te interesa
El Darth Vader del marketing
Bryce “Kermit” Eller, es el vendedor. Su voz profunda y grave le ayudó a obtener el trabajo de promocionar al personaje en convenciones. Disfrazado de Darth Vader, promocionó la película en los años de la gran fiebre por la saga de George Lucas. Acudió a premiers, firmas de libros, e incluso, a los premios Óscar de 1978.
El disfraz es uno de varios trajes que el equipo de diseño de Star Wars, liderado por John Mollo, creó en 1979. Los creativos trabajaron en Londres para la película “El imperio contraataca”. Sine embargo, se desconoce si alguna de las prendas fue utilizada durante el rodaje.
Eller declaró que el traje es realmente incómodo ,“es caliente, tiene muchas capas y para ponértelo necesitas media hora y un asistente.”
De hecho, recordó una ocasión en la que se desmayó mientras utilizaba el disfraz. Llevaba varias horas con el traje puesto y sufrió deshidratación. Paramedicos llegaron a asistirlo y dijeron que tenían que cortar algunas piezas. Su respuesta fue
“¡Abolutamente no! Yo puedo sanar, pero el traje no.»
Elementos de utilería y trajes de la franquicia más popular en la historia del cine han alcanzado grandes sumas de dinero en otras subastas.
En 2017, un droide R2-D2 usado en la primera película de 1977, se vendió en 2.76 millones de dólares. Además un sable de luz usado por le héroe, Luke Skywalker, alcanzó los 450,000 dólares.
Imagen: Wikimedia