Vicente Fernández padece síndrome de Guillain-Barré: de esto trata : Digitall Post
Trend padecimiento Síndrome de Guillain-Barré vicente fernandez

Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré: te contamos de qué se trata

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 2 meses

Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré: te contamos de qué se trata

Imagen: Facebook: Vicente Fernández

  • La familia del cantante de música ranchera confirmó que tiene dicha enfermedad.
  • El síndrome de Guillain-Barré afecta principalmente los sistemas inmunológico y nervioso.
  • Te contamos qué es y cómo se debe tratar a un paciente con este síndrome.

La familia de Vicente Fernández dio a conocer que el cantante de música ranchera padece el síndrome de Guillain-Barré, esto tras casi dos semanas de estar hospitalizado en Jalisco debido a una caída en su rancho «Los Tres Potrillos».

“Afortunadamente fue detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, declaró su hijo Vicente Fernández Jr. al salir del centro médico donde está el intérprete de «Volver, volver», según Noticieros Televisa.

No obstante, indicó que el síndrome de Guillain-Barré no es una consecuencia ni está relacionado con el accidente que sufrió en su rancho a inicios del mes. Te contamos de qué se trata esta enfermedad.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

Es un padecimiento poco común, donde el sistema inmunológico ataca el sistema nervioso periférico de la persona.

Los síntomas más frecuentes, de acuerdo con Mayo Clinic, son la debilidad y el «hormigueo» en las extremidades.

«Estas sensaciones pueden propagarse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo. La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré se considera una emergencia médica. La mayoría de las personas con esta afección deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento», detalla en su sitio web.

Aunque se desconoce exactamente por qué las personas desarrollan esta enfermedad, se le relaciona con infecciones respiratorias, gastrointestinales, Zika y hasta cirugías.

No obstante, la recuperación puede durar desde varias semanas hasta años.

«No hay cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero los tratamientos tales como el intercambio de plasma (plasmaféresis) e inmunoglobulinas en altas dosis pueden reducir la gravedad y duración de los síntomas», refiere el Centro de Información sobre Enfermedades Raras y Genéticas, del Departamento de Salud de Estados Unidos.

Agrega en su página web que las personas con mayor riesgo de padecerlo son aquellas que tienen más de 50 años.

¿Qué le pasó a Vicente Fernández?

El 9 de agosto se dio a conocer que Vicente Fernández, el «Charro de Huentitán» había sido hospitalizado de emergencia tras sufrir una caída en el rancho «Los Tres Potrillos», en Jalisco.

Debido a este accidente, fue operado de las cervicales y, durante varios días, necesitó asistencia respiratoria. El último informe publicado en su cuenta de Facebook es del 13 de agosto.

“Con analgesia y sedación mínima, continúa dependiente de ventilación mecánica. Al momento, sin infección pulmonar. Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo. Continúa su rehabilitación física y pulmonar”, refiere la publicación.

Sin embargo, las declaraciones de Vicente Fernández Jr. dan un parte médico actualizado, donde conocemos que el «ídolo de México» sufre del síndrome de Guillain-Barré.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.