VIDEO: Capta el momento en que cae meteorito en Florida : Digitall Post
Trend Estados Unidos florida meteorito Servicio Nacional Metereológico

VIDEO: Capta el momento en que cae meteorito en Florida

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 8 meses

VIDEO: Capta el momento en que cae meteorito en Florida

* Un automovilista captó con la cámara de su coche el momento en que un meteorito ilumina el cielo y cae cerca de una ciudad de Florida

 

El Servicio Nacional de Meteorología en la capital Tallahassee confirmó la caída de un meteorito al norte de Florida y el sur de Georgia, Estados Unidos.

Un automovilista captó el momento en que el meteorito cayó del cielo el domingo pasado.

Cientos de estadounidenses pudieron ver la enorme luz azulada en el cielo.

Cuando la luz se acercó más a la superficie de la tierra se convirtió en verde y desapareció en el horizonte.

De acuerdo con información del Servicio Nacional de Meteorología se trató de un cuerpo celeste, sin embargo dijeron no saber con exactitud si el cuerpo cayó a tierra o se desintegró luego de iluminar el cielo.

Los expertos de la agencia creen que se desintegró tras ser observado en el cielo de Florida.

Recordaron que este tipo de eventos son observados por tan solo unos segundos, esto debido a la gran velocidad con la que caen estos cuerpos celestes.

“Hemos escuchado informes de que cayó cerca de Perry, en Florida, que coincidirían con los datos del Generador Geoestacionario de Mapas de Rayos (GOES Lightning Mapper, GLM), pero no podemos confirmar nada”, señalaron.

 


 

Otros testigos

Además del video que circula en redes, una de las testigos identificada como Jania Kadar, contó que fue como si la noche se volviera el día.

Dijo que se encontraba con una amiga en el patio trasero de su casa cuando el cielo negro se volvió luz.

“Era como si alguien hubiera encendido las luces del estadio. De repente, miro hacia arriba y veo un destello verde azulado. Casi como la luz del día”, declaró.

Finalmente, la mujer dijo que “duró al parecer unos segundos porque en el momento que pensé ‘¿qué es eso?’, se terminó. Fue absolutamente increíble”.

 

Imagen: Pxhere