Captan a conductor y copiloto durmiendo mientras manejan un Tesla : Digitall Post
Trend conduccion magnate Elon Musk tesla video-viral

VIDEO: Captan a pareja durmiendo mientras manejan un Tesla

Redacción

Por: Redacción

hace 9 meses

VIDEO: Captan a pareja durmiendo mientras manejan un Tesla

Imagen: Captura

  • El piloto y copiloto de un automóvil Tesla X circulaban dormidos a 90 kilómetros por hora en una vía rápida de Massachusetts

En redes sociales circula el video de un conductor y su copiloto que manejan un Tesla a unos 90 kilómetros por hora, mientras están durmiendo.

Otros conductores de una vía rápida en Massachussetts captaron el momento en que la pareja manejaba el costo automóvil mientras dormían.

Las imágenes muestras al piloto con la cabeza hacia abajo mientras manejan el Tesla, mientras que su copiloto, una joven, también parece estar durmiendo.

Este modelo de automóvil, el Tesla X, cuenta con piloto automático; sin embargo, los fabricantes han aclarado que este no es un “sistema de conducción autónoma”.

De hecho, luego de que el video se hiciera viral, la compañía liderada por Elon Musk, lanzó un comunicado de prensa y aseguro que su piloto automático no está pensado para que el piloto se duerma, por lo que pensaron que el video era un engaño.

También te puede interesar: Lo que debes hacer en caso de sufrir un accidente automovilístico

“El piloto automático está diseñado para usarse con un conductor totalmente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para asumir el control en cualquier momento”, aseguraron.

En respuesta, la persona que grabó el video y lo compartió en redes aseguró que no es “ninguna farsa” y que las personas del automóvil Tesla en verdad parecían dormidos.

Por su parte, la policía estatal aseguró a la cadena NBC que en la fecha en la que se grabó el video no se reportaron incidentes de tráfico.

No obstante, las autoridades aprovecharon el momento para recordar que este tipo de comportamientos son extremadamente peligrosos.

De hecho se investiga al conductor ya que podría enfrentar cargos criminales.