Descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma se dan abrazo simbólico : Digitall Post
Trend abrazo Conquista Española hernan-cortes Moctezuma

VIDEO: Descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma se dan abrazo simbólico

Redacción

Por: Redacción

hace 8 meses

VIDEO: Descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma se dan abrazo simbólico

Imagen: Redes Sociales

  • El descendiente de Moctezuma II, Federico Acosta, y el descendiente de Hernán Cortés, Ascanio Pignatelli, se encontraron en el mismo lugar que sus ancestros

En un acto simbólico, los descendientes de Moctezuma II y Hernán Cortés se encontraron en el mismo punto que sus ancestros hace 500 años para conmemorar el hecho histórico.

Federico Acosta, descendiente del emperador mexica y Ascanio Pignatelli, descendiente de Cortés, se dieron un abrazo frente a la pintura de “El encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma”, de Juan Correa.

El abrazo ocurrió este 8 de noviembre a las 9:00 horas.

“Hoy se conmemoran 500 años de un momento histórico para todos nosotros los mexicanos. Independientemente de lo que pasó en ese momento, somos la fusión de dos culturas, la europea y la nuestra.

También te puede interesar: AMLO insiste en que España e Iglesia pidan perdón por abusos en Conquista

“Somos el resultado de ese encuentro, la gran mayoría de este país tenemos sangre española y mexicana. Lo que teníamos atrás era extraordinariamente bueno, los avances que había en México antes de que llegaran los europeos no se han dicho porque la historia que hemos conocido es básicamente la que viene de los conquistadores y la iglesia y hay que entender el contexto en que sucedieron las cosas”, dijo Federico Acosta.

 

 

Descendientes de Cortés y Moctezuma se abrazan

El descendiente del huey tlatoani señaló que los 500 años de la Conquista es un buen momento para recuperar la identidad que se perdió.

También te puede interesar: Exhiben penacho de Moctezuma, niegan regresarlo a México

Por su parte, Pignatelli agregó que su paso por México ha sido una de las mejores experiencias de su vida.

“Fue una de las mejores de mi vida, la cultura, la gente, la hospitalidad, la cocina. Me siento muy conectado en México, aunque he venido muchas veces a este país, siempre ha sido para viajes de buceo o para escalar, ahora fue otra cosa.

Estoy aquí con el corazón abierto, tengo muchas emociones, pero quiero agradecer y decir que estoy muy honrado de estar aquí”, dijo el descendiente de Hernán Cortés.