Enorme tornado sorprende a habitantes de Zacatecas (VIDEO) : Digitall Post
Trend culebrilla tornado Zacatecas

VIDEO: Enorme tornado sorprende a habitantes de Zacatecas

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

VIDEO: Enorme tornado sorprende a habitantes de Zacatecas

Imagen: Redes Sociales

  • Los llaman «Culebrillas» o «Diablos de Polvo»

Un gran tornado sorprende a los pobladores de una comunidad de Zacatecas, las autoridades explican el fenómeno natural.

Un extraño fenómeno natural sorprendió a los habitantes de la comunidad de Las Piedras, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Tornado sorprende en Fresnillo

Alrededor del mediodía del martes los habitantes de la zona quedaron impactados con un “tornado” que se suscitó en esta parte del estado del norte.



Muchos de los pobladores compartieron fotos y videos del impresionante “tornado”.

Te puede interesar: Rescatan a 55 perros “caníbales” en Lindavista. Detienen al dueño por maltrato animal

Culebrilla o Diablo de polvo

Minutos más tarde, las autoridades del gobierno municipal informaron que luego del paso del fenómeno, no se reportaron daños.



Explicaron que se trató de un fenómeno formado de tierra y aire, mejor conocido como Culebrilla o Diablo de polvo. Las autoridades informaron que los “Diablos de polvo” no representan ningún peligro para las comunidades y se han presentado de manera inusual en algunas regiones del norte.

Aunque los habitantes percibieron la intensidad de la culebrilla como muy fuerte, los expertos lo catalogan como de baja intensidad.

Desde Business Locker, te recomendamos: Nike transforma la “palomita” para repuntar en ventas

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas, calculó que la intensidad del viento que esta “culebrilla” pudo alcanzar fue de entre 60 y 117 kilómetros por hora.

Agregaron que no es la primera vez que ocurre algo así y que en ocasiones anteriores los «Diablos de polvo» no son tan visibles pues se forman entre los árboles. Lo que ocurrió esta vez fue que muchos pobladores fueron testigos y la voz se corrió rápidamente en redes sociales.