Embestida a torero lo lleva al hospital herido de gravedad : Digitall Post
Trend embestida san-fermin torero toro

VIDEO: Con tremenda embestida a torero terminan fiestas de San Fermín

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 1 año

VIDEO: Con tremenda embestida a torero terminan fiestas de San Fermín

Imagen: Especial

  • Reportan al torero herido de gravedad, sobre la salud del toro, nada se sabe

El video de la tremenda embestida de un toro de Miura a torero está de terror.

Las fiestas de San Fermín llegaron a su fin, y con éste llegó el conteo de los heridos.

El torero Rafael Rubio “Rafaelillo” fue corneado y quedó gravemente herido durante la última corrida de los sanfermines.

Autoridades y representantes han informado que “Rafaelillo” se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, “consciente y estable”.

Te puede interesar: Dan cadena perpetua al “Chapo”; sus palabras tocan el corazón de Emma Coronel

La embestida

Durante la celebración, el torero Rafael Rubio recibió una impactante cornada por parte del cuarto toro de la corrida de los Miura.

El terrible encuentro ocurrió cuando el murciano abría faena de rodillas al cuarto toro de Miura. Al subestimarlo por ser el toro menos aparatoso de la corrida, el torero no tomó en cuenta que era el más peligroso y violento de los seis y fue embestido.

En uno de los videos compartidos en redes sociales, se aprecia cómo el torero, luego del impacto sale “por los aires” y se estrella violentamente contra las tablas. Luego de esto, el toro sigue su desquite con un par de zarandeadas más.

Luego de la tremenda embestida, Rafael Rubio fue atendido de emergencia en la enfermería de la plaza. El diagnóstico: “una cornada envainada en el hemitórax izquierdo” sumado a múltiples fracturas costales. Luego de esto, “Rafaelillo” fue valorado en estado “grave” por los médicos.

El torero fue trasladado al Complejo Hospitalario Navarra, en donde se reportó que al menos 35 corredores más fueron atendidos en el servicio de urgencias del complejo.

Los de Miura

Los toros de Miura están marcados en la oreja con una señal despuntada con golpe en la derecha y hendido muesca en la izquierda. Además, como característica y tradición, la divisa de este hierro es verde y grana en todas las plazas salvo en la plaza de Madrid donde, por recuerdo a los toreros muertos en la arena a manos de estos toros, lucen divisa con las cintas en color verde y negro.