Imagen: Captura
- Seis horas después de avisar de su dolor abdominal, la mujer dio a luz en su celda, sola y sin ayuda de médico alguno
Diana Sánchez comenzó a sentir contracciones a las 5:00 am., estaba sola, sin atención médica. Sánchez dio a luz en la cárcel de Denver y nunca fue a un hospital. Ahora demanda al estado por negligencia y para exigir un cambio en el sistema penitenciario.
La demanda incluye al condado de Denver, el Centro Médico y de Salud de Denver y a seis policías y enfermeras.
También te puede interesar: Jóvenes enterraron a amigo en la arena y lo dejaron abandonado
Casi seis horas después de que Diana dijo que estaba en labor de parto, dio a luz a su bebé sola en su celda.
El departamento de policía de Denver niega que haya incurrido en alguna falta. Sin embargo, han hecho cambios en el proceso para atender a mujeres detenidas que estén en labor de parto.
El calvario de Sánchez quedó registrado en video, gracias a una cámara de seguridad instalada en su celda. Una versión editada de la grabación fue dada a conocer por CNN.
En las imágenes se ve a Sánchez golpear la puerta para llamar la atención de los oficiales. Avisó que su fuente se había roto. Aproximadamente 15 minutos después, alguien le pasa una toalla absorbente por debajo de la puerta. Diana la coloca en el catre y se acuesta sobre él.
También te puede interesar: VIDEO: El misterio de la clínica San Rafael
Después de 30 minutos, Sánchez está visiblemente adolorida, retorciéndose debajo de la cobija. A los 15 minutos, se puede ver a la mujer gritar de dolor. Después de tanto tiempo en agonía, el bebé nació.
Video muestra cómo una mujer dio a luz en la cárcel
A Diana nunca la llevaron a un hospital, y cuando los enfermeros entraron en la celda, tomaron a la criatura como si nunca hubieran visto a un bebé. Tuvo que pasar media hora para que llevaran al recién nacido al hospital.
También te puede interesar: VIDEO: ¡Se abre la tierra! Socavón se traga a una familia y un auto
Diana se encontraba presa por el delito de robo de identidad. La demanda contra las autoridades de Denver sigue su curso.