* Un video que circula en redes sociales muestra la increíble lección de amor y bondad que una policía le da a la dueña de un perro maltratado y amarrado
¿Cuántas veces no hemos visto la triste imagen de un perro amarrado en un patio sin refugio ni agua? ¿Cuánta gente conocemos que tiene a su mascota abandonada en la azotea? Si eres un animalover, lo más seguro es que se te encoge el corazón cuando te topas con la escena de un perro maltratado.
Recientemente circuló en redes sociales la otra cara de esa situación. Un video publicado en línea ha dado la vuelta al mundo. Muestra a una mujer policía que da una lección de vida y bondad a una mujer que maltrataba a su perro.
Tras recibir de los vecinos varias quejas de maltrato animal, una mujer policía acudió para revisar la casa. La casa se encuentra en San Francisco Solano, una provincia de Argentina
También te puede interesar: Mujer rescata cachorro… y muere de rabia tras ser mordida
Las sabias palabras de la mujer policía
Al llegar al domicilio, la oficial se percató de que e animal estaba en malas condiciones y vivía amarrado al patio.
«No estamos en 1960 que se tenía a los animales atados y se morían de hambre. Soltálo, ponéle una madera, cuidálo, llamálo, ponéle un cordón con tu teléfono y dejálo.»
Le explicó que si el perro se pierde, pero tiene una placa con sus datos, habrá gente que le ayude a encontrar su hogar.
Luego le recrimina que seguro tiene dinero para gastar en un celular, pero no para colocar una puerta en su patio o para castrar a la mascota.
«Qué querés que te diga, así nunca vas a salir adelante.»
La dueña se limita a verla y escuchar con los brazos cruzados.
«No le hagas la vida tan de mierda al animal, porque el animal no pidió ser tu perro. Vos lo agarraste y si lo agarraste tenés que ser responsable, como con tus hijos.»
Aquí el video que se ha viralizado en redes sociales.
Que les parece la actitud de esta oficial defendiendo a un perrito mal tratado??? Los leo… pic.twitter.com/ErD7K4QMYc
— 💙Gabriel Alegre🍮🍮 (@alegre_biel1971) May 6, 2019
Imagen: Captura