Imagen: Captura
- La perrita y su dueña tienen problemas de audición, pero han logrado comunicarse
La historia de esta perrita que aprende lenguaje de señas para comunicarse con su dueña ha dado la vuelta al mundo, ambas son sordas.
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y vaya que se ha confirmado miles de veces. Hemos conocido historias realmente encantadoras sobre la relación que un humano y un animal pueden tener, literalmente se forma una amistad.
Muchas veces son los animales quienes demuestran tener más empatía con el estado de ánimo de los humanos, incluso, con las discapacidades de éstos, como es el caso de este hermoso can.
Te puede interesar: Party Patch; dile adiós a la cruda con estos parches
Perrita aprende lenguaje de señas
Gracias a las redes sociales, hoy podemos ser testigos de la simpática y cercana relación de Rebecca y su perro, quienes se comunican con lenguaje de señas.
Rebecca Malstrom reside en Maryland, Estados Unidos junto con su perrita, ambas tienen problemas de audición y lograron lo imposible, comunicarse mediante lenguaje de señas.
Fue la misma chica, quien publicó en redes sociales los resultados que obtuvo al enseñarle a su perrita a comunicarse con el mismo lenguaje que ella habría aprendido por años. La joven señala que fueron varios meses los que dedicó para que su perrita lograra entender su lenguaje.
“Mi perra y yo somos sordas, por eso intento enseñarle el lenguaje de señas”, escribió Rebecca en Twitter.
“Yo le digo -encantada de conocerte- y ella me choca el puño”
My dog and I are both deaf so I try to teach her tricks in sign. I sign “nice to meet you” and then we shake paws pic.twitter.com/Gh3jgwPk10
— becca🤟🏻 (@beccamals) 28 de junio de 2019
Especial lenguaje se viraliza
El video fue compartido el pasado 28 de junio y hoy sabemos que ha dado la vuelta al mundo. Es realmente tierno.
Hoy cuenta con más de 10 millones de reproducciones y miles de comentarios de aliento y de admiración hacia ambos seres. Este lindo gesto es digno de reconocer, pues ambas se encuentran en la necesidad de buscar una manera de comunicarse para sobrevivir y permanecer juntas.
Su fama ha sido tal, que distintos programas de televisión las han buscado para que su historia siga vigente.