* Los malos hábitos financieros pueden terminar con los grandes planes, las oportunidades y los ahorros y en ello radica la importancia de cambiarlos.
Planear los gastos, ya sea de forma semanal o mensual, es una de las claves para comenzar a generar un ahorro que permita alcanzar la estabilidad en las finanzas familiares, destacó Piggo.
De acuerdo con un comunicado, la firma menciona que ahorrar no es sólo guardar cierta cantidad de dinero o abstenerse de gastar, va más allá: es transformar todo lo que se pueda para que se convierta en la posibilidad de conseguir una meta financiera.
En ese sentido, refiere que los malos hábitos financieros pueden terminar con los grandes planes, las oportunidades y los ahorros; simplemente porque están ahí, como una fuga de ingresos, y en ello radica la importancia de cambiarlos.
La aplicación explica que planear es un acto de decisión, por lo que, una vez que se elige este camino es más fácil seguirlo, debido a que “estás más seguro” de a dónde se quiere llegar.
Las compras de impulso son un terrible enemigo porque van asociadas a emociones, por lo que es importante aprender a controlarlas; dominar los estados de ánimo y el gasto conduce a ahorrar, ya que sólo se usa el dinero para lo que realmente se necesita.
Mexicanos organizaron mejor el gasto en 2018
Al cierre de 2018, los consumidores mexicanos, organizaron mejor sus compras y priorizaron su gasto en alimentos y cuidado del hogar, de acuerdo con el estudio Consumer Insights de Kantar Worldpanel.
Según el documento, las visitas a los establecimientos durante el año pasado fueron menos, de 237 en 2017 a 233 en 2018, lo que resultó en que los hogares planearon más sus compras y se enfocaron en lo básico, añadió la consultora en un comunicado.
El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, explicó que “las familias mexicanas optaron por hacer más compras a granel, lo que permitió que ahorrarán en el 2018. Adicional, los hogares priorizaron el canasto de alimentos, así como los productos para el cuidado del hogar”.
Foto: Pixabay