CoDi, la plataforma creada por Banxico que sirve para pagar tus deudas : Digitall Post
Tu bolsillo banco de mexico CoDi deudas pagos plataforma

CoDi, la plataforma creada por Banxico que sirve para pagar tus deudas

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 8 meses

CoDi, la plataforma creada por Banxico que sirve para pagar tus deudas

* CoDi, es una plataforma de cobro digital que permite realizar pagos electrónicos a través de internet
* Fue presentada oficialmente por la Asociación de Bancos de México (ABM) y en ella participan todos los bancos del país

El Banco de México desarrolló una plataforma que facilitará la vida, a quienes deben hacer largas filas para pagar un recibo o deuda.

Pues esa modalidad de hacer filas, será cosa del pasado.

Se trata de CoDi, es una plataforma de cobro digital que permite realizar pagos electrónicos a través de internet o la banca móvil por medio de códigos QR y NFC.

Fue presentada oficialmente por la Asociación de Bancos de México (ABM) y en ella participan todos los bancos del país, sin excepción.

El objetivo es permitir que todos aquellos que tienen una cuenta de depósito y banca móvil, puedan cobrar y pagar productos y servicios, de forma inmediata, sin efectivo y sin costo adicional.

Fue desarrollada por el Banco de México (Banxico) y funciona con la tecnología QR.

El dinero se recibe de forma inmediata, sin importar el día y la hora.

“CoDi facilita las transacciones, elimina los intermediarios, también elimina barreras de entrada e incorpora a millones de mexicanos que el día de hoy cuentan con teléfono celular inteligente, pero que no cuentan con una cuenta bancaria”, afirmó Marcos Martínez Gavica, presidente saliente de la ABM.

Lo mejor de todo es que permitirá el cobro y transferencia de hasta ocho mil pesos de forma rápida segura y eficiente, a través de teléfonos móviles sin ningún costo.

Imagen: Pixabay