¿Cómo afecta a Airbnb los nuevos impuestos asignados por el gobierno? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Tu bolsillo airbnb impuestos méxico Miguel Torruco Secretaría de Turismo

¿Cómo afecta a Airbnb los nuevos impuestos asignados por el gobierno?

Cindy Orozco<

Por: Cindy Orozco

hace 3 meses

¿Cómo afecta a Airbnb los nuevos impuestos asignados por el gobierno?

Imagen:

 

* El gobierno federal busca regular las plataformas que ofrecen servicios de hospedaje en México
* Torruco anunció las nuevas medidas que serán impuestas para la plataforma de hospedaje Airbnb

El secretario de Turismo, Miguel Torruco anunció las nuevas medidas que serán impuestas para la plataforma de hospedaje Airbnb.

Según Torruco, no sólo será para ese sitio, sino para todas las que utilizan el mismo esquema, pues ahora deberán pagar más impuestos, ya que incurren en competencia desleal.

Desde Chetumal, Quintana Roo se presentó la Estrategia Nacional de Turismo 2018-2024, donde se aseveró que la sobre oferta hotelera en condiciones desleales se evitará en México.

Con el pago de impuestos, el gobierno mexicano espera fortalecer el ingreso fiscal, además del apoyo fundamental para el cobro del impuesto de hospedaje que permita el fomento e incremento de la promoción turística en las entidades.

“Por eso trabajamos con el secretario de Hacienda y con la subsecretaría de normatividad para llevar a cabo la fiscalización de la extra oferta hotelera, en el caso de plataformas, Airbnb fortalecerá el ingreso fiscal para el país, pero también el apoyo fundamental para el cobro de impuestos de hospedajes con el fin de fomentar e incrementar la promoción turística en el país”, dijo el funcionario.

La importancia del turismo en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el turismo representa un ingreso de 22 mil millones de dólares, monto que sólo superan la industria automotriz y la recepción de remesas desde Estados Unidos.

De acuerdo con Torruco, la Estrategia Nacional de Turismo tiene como objetivo posicionar a México como potencia turística competitiva y de vanguardia con base en el patrimonio turístico nacional.

Imagen: Wikipedia