* Hacer rendir tu quincena puede ser todo un acto lleno de adrenalina, pero la realidad es que es más fácil de lo que crees y aquí te decimos cómo lograrlo.
Cada que llega la quincena tenemos qué hacer una lista de las deudas por pagar y lo que nos queda para gastar.
Muchas veces, ese segundo rubro queda muy limitado y otra vez te pones a llorar porque “nunca tienes dinero”.
Pero entonces, ¿en qué gastas toda tu quincena? Seguramente no te has detenido a pensar.
Para ti que quieres hacer rendir más tu dinero o quieres ya no pagar tanto en cosas “inútiles”, esto te interesa.
Aquí una lista de gastos que debes eliminar para triunfar en las finanzas.
1. El cable. Sí, sabemos que con el cambio de la tv análoga a la digital invertiste en una antena que de nada sirvió.
Por eso contrataste el cable, pero ¿de verdad lo utilizas? Y vas a decir “es que el internet”. Ahora ya hay paquetes con sólo este servicio sin necesidad de contratar todo.
2. Las mensualidades del auto. Si bien, este es un gasto que no debes dejar de hacer, porque Buró de Crédito y así, si puedes recortarlo.
Es decir, en vez de estar pagando durante 5 años tu auto, puedes abonarle un poco más a la deuda y así liberarte pronto de ese “candado”.
3. Comidas. Sabemos que eso de la cocinada no es lo tuyo, pero entonces ¿para qué vas a hacer “el súper”?
Si de plano no se te da la cocina, opta por acudir a cocinas económicas y no a los restaurantes lujosos, y vende ese “enfriador” enorme de cervezas (refrigerador).
O bien, si te crees master chef, aprovecha ese talento y lleva siempre tu tupper Godín. Incluso puedes venderle comida a tus compañeros (oportunidad de negocio).
Te puede interesar: 4 tips para que te rinda la quincena… ¡hasta el final!
4. El gimnasio. Fuiste una vez a inscribirte y luego un mes, porque motivado de inicio de año y después ya nunca pudiste asistir.
Y ahí estas, pagando por el “ahora sí voy a ir”, sé realista y piensa si es necesario que estés pagando tanto por algo que nunca usas.
O bien, si lo usas, seguramente hay planes más baratos que pagar mil pesos por aparatos que nunca usas.
5. Por último y no menos importante, los gastos hormiga. Estos son la pesadilla de cualquier quincena.
El cigarrito, el chicle, el café, el pan, el viene-viene, y así me puede seguir enumerando un montón de gastos que no te aportan nada.
Puedes eliminarlos con sólo preguntarte ¿de verdad lo necesito? Y ¡listo! Te pesarán las deudas y podrás hacer un ahorro.
Pero si todavía no le hallas a esto de las finanzas personales, no te pierdas la videocolumna de Monkey Business y S.O.S. Wallet, que te darán los mejores consejos.
Foto: Archivo