¿Cómo operan los delincuentes cibernético en el mundo? : Digitall Post
Tu bolsillo bancos ciberseguridad robo

Conoce la nueva forma de robo cibernético que ataca las cuentas bancarias

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 3 años

Conoce la nueva forma de robo cibernético que ataca las cuentas bancarias

* El funcionario hizo referencia que México es el País con más fraudes cibernético de toda América Latina y las autoridades no hacen nada

Alejandro Armenta, es el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado y denunció la falta de leyes que existen en México para salvar a una persona de un ataque cibernético, especialmente si se trata de sus datos bancarios.

El funcionario hizo referencia que México es el País con más fraudes por Internet de toda América Latina.



También te puede interesar: Ya es hora de que el sur y sureste de México crezcan, dice AMLO

Aseguró que hubo un incremento del 40 por ciento de casos entre 2017 y 2018.

Advirtió que entre las víctimas más frecuentes se encuentran los usuarios del banco HSBC, el quinto con más reclamaciones a nivel nacional.

Armenta propuso instalar una mesa de diálogo con un grupo de legisladores y representantes para investigar la problemática y ofrecer una solución.



El funcionario detalló que se deben fortalecer las medidas de seguridad para prevenir el robo de identidad, especialmente los fraudes en las transferencias interbancarias.

Entre 2011 y 2018 se registraron 30.8 millones de reclamaciones, según datos entregados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef).

El funcionario habló sobre el modus operandi.

Consiste en otorgar créditos sin autorización a las víctimas y posteriormente el efectivo es transferido a otras cuentas.

Filtran información confidencial, tienen contraseñas y todo lo necesario para operar la banca por Internet sin la autorización de los afectados.

«Los clientes denuncian los hechos ante las autoridades se inicia un proceso de investigación largo y tortuoso en el que los ejecutivos del banco retrasan y vuelven imposible el rastro de dinero», aseguró.

Imagen: Especial