Proponen eliminar las comisiones por retirar dinero de cualquier cajero : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Tu bolsillo cajeros comisiones bancarias retiro

Proponen eliminar las comisiones por retirar dinero de cualquier cajero

Cindy Orozco<

Por: Cindy Orozco

hace 3 meses

Proponen eliminar las comisiones por retirar dinero de cualquier cajero

Imagen:

 

* Se propuso eliminar las comisiones bancarias y promover la inclusión financiera
* El documento contiene reformas a las leyes para la transparencia y ordenamiento de servicios financieros

El senador Ricardo Monreal entregó a miembros de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) un documento de trabajo que consta de 32 artículos.

Allí propuso eliminar las comisiones bancarias y promover la inclusión financiera.

Monreal se reunió en privado el jueves con representantes de la banca y del sector financiero para abogar por la necesaria “moderación” en el sistema y pedir “tolerancia, comprensión y flexibilidad”.
Según el mencionado “Intentamos con estas modificaciones legales se pueda promover y facilitar la inclusión financiera de segmentos y grupos poblacionales que por años han sido desatendidos”, dijo.
El documento contiene reformas a las leyes para la transparencia y ordenamiento de servicios financieros, de instituciones de crédito y para regular la sociedad de información crediticia.
“No queremos imponer sobre leyes que no hayamos conversado con ustedes, pero sí requerimos de su comprensión, tolerancia y flexibilidad. (…) No quiero que los mercados se asusten, porque luego cada vez que hago una propuesta pierde la Bolsa y se desploman sus acciones y esa no es la intención. Por eso mejor lleguemos a un acuerdo para que antes de que sigamos en ese proceso de desplome, sus acciones aumenten cuando le den al usuario tranquilidad, certeza y un trato más equitativo e igualitario”, propuso.
“Con el documento pretendemos incentivar la transparencia de las instituciones financieras hacia los usuarios, dotar de orden y establecer límites a comisiones que se pueden cobrar por las instituciones bancarias y financieras, y empoderar a los usuarios frente a las instituciones financieras reguladas”, detalló.
Imagen: Especial