* Donald Trump quiere evitar a toda costa que la población estadounidense sufra de enfermedades mortales
* Busca proponer una nueva estrategia para terminar con las transmisiones del Virus de VIH
Donald Trump quiere evitar a toda costa que la población estadounidense sufra de enfermedades mortales, por ello el mandatario propondría la nueva estrategia de salud en su próximo informe presidencial.
Donald Trump buscará proponer una nueva estrategia para terminar con las transmisiones del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) en su país para el año 2030.
Este plan sería anunciado en su próximo informe presidencial mismo que se llevará a cabo este próximo martes.
Actualmente, el VIH, virus causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), afecta a 1 millón de personas en los Estados Unidos, con 40 mil nuevas infecciones anuales.
De acuerdo a este nuevo plan, las autoridades sanitarias se enfocarían en combatir la enfermedad en las comunidades vulnerables más afectadas por la misma.
¿Posible cura para la enfermedad?
El VIH/SIDA es uno de los problemas de salud pública más graves en todo el mundo.
Durante años, científicos, políticos y organizaciones públicas han trabajado en investigaciones, tratamientos; así como en el respeto y acceso a medicamentos y servicios de salud de los portadores de ese virus.
El objetivo es que mejoren su calidad de vida y su salud.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a mediados del 2017, había 20.9 millones de personas con terapia antirretrovírica; sin embargo, en 2016, sólo el 53% de las personas infectadas recibían tratamiento.
Imagen: AFP
También te puede interesar:
Para Trump “es una opción” enviar tropas a Venezuela
Trump piensa declarar estado de emergencia para construir muro