10 cosas que no debes hacer en el Buen Fin | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

10 cosas que no debes hacer en el Buen Fin

10 cosas que no debes hacer en el Buen Fin

Ya llegó el Buen Fin y lo único en lo que piensas es en gastar tu quincena, pero antes de que hagas eso, deberías leer estos consejos financieros.

Los últimos meses del año se caracterizan porque muchas veces nos dejamos llevar por el ‘humor’ de la temporada, la nostalgia del fin de una etapa y el inicio de otra.

Este “#hashtag emocional” inunda todo y sin querer nos encontramos formados en la caja, listos con nuestra tarjeta de crédito en la mano.



Y más, si se aparece el Buen Fin. Por eso te dejamos los 10 errores fatales que nunca debes cometer en esos días:

1. Más de 12 meses, ¿Estás seguro? Embarcarse en una promoción de más de un año no tiene ningún sentido, porque es cargar por demasiado tiempo una deuda. Quizás difieras tu compra en muchos meses y tus pagos sean pequeños, pero a la larga entrarás en otras promociones y si las juntas puedes perder el control de tu crédito y terminar con una deuda de proporciones épicas. Opta por plazos cortos.

2. Romper el cochinito. Hora de ofertas = Hora de gastar. Nada de eso. Piensa en tu ahorro como una llave para tu mañana o como un colchón ante un imprevisto. Ponte un presupuesto y no te pases, aunque te mueras por hacerlo.

3. ¿Quién necesita una lista? Si me preguntas, te diré que todos. La razón, nos ayuda a delimitar nuestras compras a cosas muy precisas y así aprovechar las ofertas al máximo. Y sobre todo, si no encontramos descuentos en lo que realmente queremos es mejor pasar sin ver.



4. No hay mañana. Pero ¡Si sólo me iba a gastar mil pesos y ahora debo 10 mil! Cuando empezamos a comprar hay que saber el momento de detenernos. Respeta tu presupuesto y tu lista de compras.

5. Ir de compras sol@. Siempre hace falta alguien que te diga: ‘¿Que no tienes ya uno igual?’, ¿verdad? Que cuestionen lo que vamos a hacer con nuestro dinero puede parecer un poco molesto, pero a larga te puede ayudar a ahorrar como no tienes idea. Así que elige a tu compañera o compañero de compras.

[También te puede interesar: Aprender a esperar, el secreto para hacer crecer tu dinero]

6. Perder la noción de tu dinero. Hay números que debes tener siempre presentes, y no hablamos del de tu novi@. Saber cuánto te pagan, cuanto traes, en la tarjeta, cuánto debes y ¡Cuánto te puedes gastar! son obligados.

7. Aguas con las las gangas. Las ofertas extremas hay que tomarlas con reservas, ya sabes pueden significar que hay un exceso de stock, un artículo de baja rotación o cambio de modelo, entre otras. Así que piensa muy bien antes de aventarte, quizás un pequeño extra te puedes llevar algo mucho mejor.

8. ¿Que me conviene? Esta vez no se trata que te lo preguntes a ti mismo, sino al vendedor. Exponle tus necesidades y muy probablemente te dará una buena recomendación. De lo contrario cambia de tienda. ¡Poder del consumidor!

9. Va mi resto. ¡Noooooo! Ese resto a la larga te puede salvar de una crisis o ponerte en ventaja para alcanzar algo que siempre has deseado. Ponlo en un lugar seguro, escapa del centro comercial cual héroe de acción de los 80 para rescatarlo de una oferta pasajera.

10. Pesar que es el fin del mundo. ¿Qué es lo peor que puede pasar si no compras ese día? Poco realmente. Siempre te lo decimos, así que va una vez más: Ofertas siempre habrá, ¿no crees?