Foto: Wikipedia Commons
¿Se acuerdan cuando ‘La Gasolina’ se volvió un tema que sonaba 50 veces al día? Más o menos por esa época el reggaetón comenzó a volverse popular en diferentes partes del mundo. Ya en 2018, es el género que domina todas las listas, las pistas de baile y hasta el corazón de millones de personas.
Sí, también es un género muy polémico y esto se debe a varios factores. Comúnmente por el contenido de sus letras y su sonido repetitivo, pero todo en algún momento hemos movido el pie con alguna canción. De hecho, esto va más lejos pues hay varias canciones que aunque digas que no, te gustan y te las sabes.
Canciones de reggaetón que te gustan, aunque lo niegues
J Balvin – ‘Sigo Extrañándote’
Aunque llevaba varios años haciendo música, Balvin comenzó a tener fama de unos años para acá. Energía ha sido el disco más importante de su carrera gracias a canciones que de una u otra forma, se han quedado en tu mente.
Maluma feat. Thalia – ‘Desde Esa Noche’
Nadie supo cómo ni cuándo, pero en algún momento todos se dieron cuenta de que bailaban y se ponían felices cada vez que sonaba este curioso pero adictivo dueto.
Nicky Jam feat. Shakira – ‘Perro Fiel’
Hablando de duetos, el de este par se ha vuelto uno de los favoritos de todo mundo. Sobretodo a la hora de ver el video en el que por mucho, destaca Shakira.
Mario Bautista – ‘No Digas Nada’
Al igual que el reggaetón, Mario Bautista siempre genera opiniones divididas. Sin embargo, con ‘No Digas Nada’ es diferente pues se trata de una canción que una vez que escuchas, no puedes olvidar.
Piso 21 feat. Manuel Turizo – ‘Déjala que Vuelva’
Este género es muy optimista con los duetos y por ello hay montones. Uno de los más nuevos y destacados es el de Piso 21 con Manuel Turizo, sin duda, un gancho imposible de evitar.
Danny Ocean – ‘Me Rehuso’
Poco a poco esta canción comenzó a sonar por todos lados. Sí, su letra es un tanto simple pero a la hora de fusionarse con la música crea una combinación poderosa.
Sebastian Yatra – ‘Traicionera’
Cerramos con la canción favorita hasta de tus tías. Gran parte de su éxito es que se sostiene más en un sonido pop que con ligeros toques de reggaetón. La letra llega al corazón y más de uno la ha dedicado con mucho dolor en el corazón.