El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “líder supremo”, intervenir para retirar el bloqueo legislativo que mantienen los diputados de su partido en la Asamblea.
Los legisladores de Morena insisten en que intenta frenar el endeudamiento de la capital, y evitar supuestos negocios con las obras de reconstrucción tras los sismos.
Mancera refirió que se dirige a Obrador al ser la máxima autoridad del partido por lo que debe “poner orden” para que las labores en la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) puedan continuar.
Agregó que si un funcionario de la Administración de la Ciudad de México cometiera una falta sería él el encargado de “meterlo al carril” por lo que a Obrador le corresponden los integrantes de su partido.
“Estamos haciendo un llamado para que intervenga quien es la máxima autoridad de ese partido”, señaló Mancera.
El jefe de gobierno agregó que Morena maneja un discurso de reconstrucción nacional pero que en la practica encabezan una “destrucción local” que espera no termine en un plantón como el ocurrido sobre Paseo de la Reforma.
“Yo hago votos para que no vaya a haber un plantón allí en la Asamblea. Ya lo que vimos en reforma verlo en la Asamblea sería terrible. Ojalá que regrese a los causes de la normalidad, cada quién es responsable en su terreno”, afirmó el Jefe de Gobierno capitalino.
Mancera espera que a Ley de Reconstrucción en la Ciudad sea aprobada esta semana. Dicha ley ha provocado un conflicto en la Asamblea Legislativa debido a quienes rechazan la propuesta para reconstruir la ciudad tras los sismos del 19 de septiembre.
También te puede interesar:
Partidos políticos ya no despilfarrarán presupuesto
Peña Nieto confunde a Uruguay con Paraguay