Los eclipses solares son un fenómeno que genera gran expectativa, pero también gran incertidumbre. Entre los más comunes en México se encuentra aquél que menciona una posible afectación en la gestación de los bebés; incluso, que la exposición al natural de este fenómeno puede tener efectos positivos en la salud.
De acuerdo con la investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Gloria Delgado, para éstas y otras atribuciones no existe evidencia científica, al indicar que «si bien al momento de este fenómeno pueden existir algunos cambios en la naturaleza, éstos pueden ser mínimos.
«En México se cree que las embarazadas deben ponerse un listón rojo porque si no, los bebés nacerán con labio leporino, y a pesar de que existe gente que no lo cree, de todos modos se lo ponen por si a caso; sin embargo, no existe prueba fehaciente de su veracidad», señaló Delgado.
La astrónoma indicó también que los únicos cambios que podrían derivarse en la vida cotidiana al acontecer dicho fenómeno, sería que las mascotas durmieran antes de lo ordinario, ya que confundirían al eclipse con la noche.
Aclaró que las únicas afectaciones que el eclipse podría causar en las personas serían si se mira directamente, pues de no proteger la vista al momento de observarlo, se puede quemar la retina.
Con información de El Universal.
También te puede interesar:
Estas son las opciones para ver el eclipse desde la oficina2
¿Ya estás listo para el eclipse de sol?