Imagen: AFP
- Nace en Australia una especie muy rara de mono un Langur de Francois macho.
Un Langur de Francois macho, una especie muy rara de mono, nació en el zoo Taronga de Sídney, en Australia la semana pasada.
Amenazado de extinción, esta especie se encuentra solamente en China y Vietnam, donde se ve amenazado por cazadores furtivos y una degradación de su hábitat natural.
Ver langures en libertad es «increíblemente raro, pero ver a una cría es aún más raro», dijo Jane Marshall, una de las responsables del zoo.
El zoo calcula que hay unos 3,000 langures en libertad en el mundo.
«No hay mucha gente que conoce estos animales, que son preciosos, muy activos, increíblemente ágiles e inteligentes», agregó Marshall.
UN MONO CON DERECHO A LA LIBERTAD
La orangutana Sandra, considerada por la justicia argentina sujeto no humano se encuentra en una reserva de EUA para superar una depresión.
Tras una vida en cautiverio, su destino es un santuario para simios de 40 hectáreas en Wauchula, en La Florida, donde viven orangutanes rescatados de varios países.
La orangutana nació en 1986 en el zoológico alemán de Rostock y fue trasladada al de la capital argentina en 1994.
También te puede interesar: China clona a 5 monos con problemas psicológicos, para estudio
Sandra se convirtió en 2015 en un caso insólito de interés internacional cuando un tribunal la consideró «sujeto no humano, con derecho a la libertad», luego de considerar su delicado estado de salud.
La corte la consideró un «ser sintiente» por lo cual pudo ser beneficiada con un «habeas corpus» solicitado por una entidad protectora de animales.
El zoológico de Buenos Aires fue desmantelado por las autoridades y convertido en ecoparque con unas pocas especies animales.