Nestlé compra los derechos de la marca Starbucks : Digitall Post
alianza café compra marca nestle starbucks

Nestlé compra los derechos de la marca Starbucks

Nestlé compra los derechos de la marca Starbucks

 

* Con este acuerdo, la marca Nestlé tiene los derechos perpetuos de comercializar productos de La marca Starbucks fuera de las cafeterías

 



Este martes 28 de agosto, la compañía Nestlé cerró un histórico trato con la famosa cadena Starbucks, con lo que obtiene los derechos perpetuos de comercializar los productos de la marca en todo el mundo.

Así, Nestlé podrá comercializar los productos de Starbucks Consumer Packaged Goods y Foodservice fuera de las cafeterías de la compañía.

Gracias al pacto, 500 empleados de la cadena de cafeterías se incorporarán a la plantilla de trabajadores de Nestlé, que hasta ahora había explotado el mercado del café con las marcas Nescafé y Nespresso.

Ahora con esta alianza, las dos compañías trabajarán en estrecha colaboración con la gama existente Starbucks de café tostado y molido, granos enteros y café instantáneo y en porciones.



 

“La alianza también capitalizará la experiencia y las capacidades de ambas compañías para trabajar en la innovación con el objetivo de mejorar sus ofertas de productos para los amantes del café en todo el mundo”, señala un comunicado.

“Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, dando a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras. Con Starbucks, Nescafé y Nespresso reunimos las marcas de café más icónicas del mundo «, dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé.

Por su parte, Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks dijo que «esta alianza global de café con Nestlé es un hito estratégico importante para el crecimiento de Starbucks».

 

 

También te puede interesar:
Starbucks capacita a su personal contra discriminación
Nestlé paga 7.000 mdd para vender productos Starbucks