A los 76 años, Sir Paul McCartney, ex Beatle y ahora solista, asegura que en uno de los muchos viajes psicodélicos que ha tenido, tuvo un encuentro con Dios.
Según The Sunday Times, Paul asegura haberse sentido «humilde» con semejante experiencia tan poderosa.
Me clavé al sillón y vi a Dios, esta sorprendente torre. Estuvo fuerte. Era como una pared enorme de la que no podía ver el final, yo estaba abajo. Cualquiera pensaría que es simplemente por las drogas, una vil alucinación, pero no.
Los Beatles basaron gran parte de sus creaciones musicales en las experiencias psicodélicas que tenían. Este contacto cercano con sustancias alucinógenas les permitieron tener epifanías que pudieron plasmar en sus letras, de esta forma, las canciones se volvieron más simbólicas y significativas que las de muchas otras bandas.
La canción «Got to get you into my life» habla sobre la marihuana y «Day Tripper» sobre los ácidos. Y claro, el ícono por excelencia es «Lucy in the Sky with Diamonds», con dedicatoria al LSD.
A pesar de que les gustaba la experimentación con sustancias que les abrieran la puerta hacia otras conciencias, otros mundos, otras perspectivas, ninguno se volvió adicto. Nunca dejaron de considerar a la música como lo más importante y esto es de aplaudirse.
Foto: wiki commons
También te puede interesar:
Paul McCartney cruza Abbey Road sin el resto de los Beatles
12 datos que no sabías sobre Paul McCartney
Hijos de John Lennon y Paul McCartney se tomaron una épica selfie juntos