Nicky Jam después de los problemas a los que se enfrentó ha renacido.
Fénix es el título que le da el regreso a la industria de la música al puertorriqueño Nicky Jam un material en el que el artista renace musical y personalmente, después de 10 años de ausencia en los que vivió conflictos personales que lo llevaron por caminos complicados.
“Todo lo que viví en el pasado hace que sea lo que soy hoy día. Así surge el álbum Fénix, para demostrar que renacemos de las cenizas”.
Además de presentar el disco ante los medios, el también productor recibió por parte de Sony Music cuatro reconocimientos por los éxitos «El amante» y «El perdón», este último en colaboración con Enrique Iglesias.
«Fénix» ha logrado posicionarse como el número uno en ventas digitales en países como México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Israel y algunos otros países de Latinoamérica; además de mantenerse durante dos semanas consecutivas en la posición número uno de la lista «Top Latín Albums» de Billboard.
“Los momentos más oscuros de su vida” del pasado los confirma como problemas de drogas, alcoholismo e incluso una estadía en prisión por varios días allá por el año 2010.
“Fénix” mantiene “la esencia urbana” que el artista considera que tiene su música y reúne géneros que van desde el Trap al R&B, pasando por el reggae. “Hay mucha fusión, tiene canciones en inglés y canciones en español”, apuntó el cantante sobre su séptimo álbum de estudio.
Al igual que muchos que defienden el género de moda, Nicky afirma que “Hoy día, el reguetón es el nuevo pop… toda música tiene sus altos y sus bajos”. Jam se presentará el 11 de mayo en Monterrey, el 12 en Ciudad de México y un día después cerrará la gira en Guadalajara. Un hombre con personalidad definida.
Con información de Jorge Luis Santa María, colaborador.