Al momento de elegir una carrera universitaria siempre se anteponen nuestros intereses, ya sea intelectuales, monetarios y hasta espirituales, pero ¿qué hay de los que quieren sólo viajar y trabajar?.
Bueno, con las nuevas ofertas laborales que ofrece el mercado, esto es posible, sólo tienes que elegir la carrera más a fin a tus talentos y los demás se dará fácilmente.
Si lo tuyo no es ser un ‘Godín’, aquí te damos unas buenas ideas para estudiar:
1- Periodismo. Una carrera que tiene varias vertientes, una de ellas es el periodismo de turismo, en este trabajo sólo tendrás que viajar y pues sí, lidiar con tu jefe. O también puedes ser un reportero corresponsal, el cual te permitirá viajar por todo el mundo. Las posibilidades son amplias.
2- Historia del arte. Si entre tus aficiones está el arte, esta carrera será pan comido para ti, pues podrás viajar por el mundo, conocer museos y entender mejor la cultura de otros países.
3- Sobrecargo. Aunque para esta carrera piden requisitos físicos específicos, sin duda, en esta profesión viajarás a cualquier parte del mundo, incluso estarías en un día volando de un día para otro y conociendo a miles de gentes todos los días.
4- Relaciones internacionales. Esta profesión te permite viajar para solucionar problemas, ya que se ocupa de los asuntos que involucran a un país con otras naciones en materia política, económica, jurídica y diplomática.
5- Intérprete y traductor. Si lo tuyo, lo tuyo son los idiomas, esta es sin duda tu carrera de ensueño, miles de personas quieren comunicarse, pero no cuentan con el conocimiento que tu posees. Además, es muy bien pagada.