CIUDAD DE MÉXICO,- Estudiantes del Centro de estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 17 «León» del IPN producen videos tutoriales para complementar temas que por su complejidad requieren de más tiempo y atención por parte de maestros; esto para alentar al estudio de materias difíciles y reducir índices de reprobación.
Los creadores de Burros Blog detallaron que este espacio busca convertirse en una herramienta de apoyo con videos de corta duración que pueden visualizarse desde la plataforma de YouTube y que están enfocados a diferentes materias del tronco común, de acuerdo con el programa oficial de estudios del IPN para el nivel medio superior.
Katia Ofelia Delgado Gómez, Luis Gael Galván Muñoz, César Eduardo Corona Jaime y Víctor Natanael González Cuevas, que actualmente cursan las carreras técnicas de Aeronáutica, Administración de Empresas y Comercio Internacional, respectivamente, retomaron el proyecto que nació en octubre de 2015 para reestructurar logo, fondo del canal y nuevas producciones.
Bajo la asesoría de la profesora Mildred Itzel Varela García y de los docentes de las materias de matemáticas, física, biología o inglés, los estudiantes han subido a la red 43 videos sobre álgebra, binomios, movimiento rectilíneo uniforme, estática en la medicina, teoría Keynesiana, productos notables, presente simple y trigonometría, entre otros.
Actualmente el canal cuenta con más de 100 suscriptores y, a la fecha, han registrado más de seis mil reproducciones en total.
En esta primera etapa de remodelación del blog y como parte del Proyecto Aula, los politécnicos se enfocaron a grabar videos del tronco común, pero en una segunda fase se enfocarán a tratar temas más complejos pertenecientes a las seis especialidades que imparte el CECyT Leonés.
Estas serán, indicó Katia Ofelia Delgado Gómez, aeronáutica, sistemas automotrices, metrología y control de calidad, alimentos, administración de empresas turística y comercio internacional. Con esta plataforma buscan alentar el estudio de las materias consideradas difíciles y con ello reducir los índices de reprobación, destacaron en un comunicado.
Para lograrlo, además de la asesoría de los docentes en áreas específicas, también buscan dar respuesta a las sugerencias que les brinden los usuarios de su blog.
r3