IPN ratifica la calidad de sus programas académicos | Digitall Post : Digitall Post
Universidades alta calidad educativos formacion generacion imparten instituto personal-humano Politécnico prioridad programas

IPN ratifica la calidad de sus programas académicos

IPN ratifica la calidad de sus programas académicos

CIUDAD DE MÉXICO.-  Más de tres cuartas partes de los programas académicos de nivel superior de esta casa de estudios cuentan con aval de calidad de organismos externos, informó el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.

En la ceremonia en la que recibieron constancias de acreditación las carreras de Licenciado en Nutrición y Licenciado en Optometría, que imparte el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, afirmó que eso muestra que la comunidad politécnica transita en su senda exitosa de formación de profesionistas.

En un comunicado resaltó que la atención de la salud es una prioridad nacional, por lo que los aspectos educativos deben estar siempre abiertos a la evaluación externa, para de este modo, promover un genuino proceso de mejora continua.

Fernández Fassnacht subrayó que haber obtenido esas acreditaciones es estimulante para seguir haciendo bien el trabajo cotidiano, detectar áreas de oportunidad y reforzar los aspectos centrales de los procesos educativos.

Al entregar la constancia, el presidente del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología Asociación Civil, Manuel López Cabanillas, dijo que no sólo que se cumple con lo que la normatividad manda en materia educativa, sino también con la responsabilidad social que implica una oferta de calidad.

Indicó que ello permite la formación de capital humano de alto nivel y la generación de conocimiento socialmente útil, compromiso ineludible de las instituciones de educación superior.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Mexicano de Acreditación y Certificación en Optometría Asociación Civil, Sergio Ramírez González, sostuvo que la optometría ha logrado un importante desarrollo.

Por último, indicó que existen 16 escuelas que imparten esta carrera, pero para que egresen profesionales de calidad y puedan obtener una acreditación requieren cumplir con infraestructura, equipo y personal académico.
r3