IPN y la 2a. Semana de Comunicación Científica | Digitall Post : Digitall Post
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IPN y la 2a. Semana de Comunicación Científica

IPN y la 2a. Semana de Comunicación Científica

CIUDAD DE MÉXICO,- Para enfrentar a los estudiantes a una experiencia de divulgación, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 6 -Miguel Othón de Mendzabal- del IPN, se organiza la Segunda Semana de Comunicación Científica.

La comunicación es la herramienta mediante la cual científicos e investigadores crean, conservan e informan sobre sus hallazgos, indicó María de Jesús Arellano Mejía de la Dirección de Educación Media Superior del IPN.

 De ahí la importancia, dijo, de que desde el nivel medio superior los jóvenes sepan cómo realizar un cartel científico y que esa experiencia supere significativamente la que reciben en clases.



Arellano Mejía subrayó que la comunicación es también columna vertebral de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y parte medular de la socialización del ser humano, “y qué mejor que se haga de una manera especializada y efectivamente conducida”.

En su oportunidad David Juárez Mora, director del plantel, destacó la importancia de la Segunda Semana de Comunicación Científica, pues para titularse o iniciar una carrera de investigación los estudiantes deben prepararse de manera integral, tanto en sus especialidades como en la redacción y publicación de sus trabajos.

A su vez el profesor Isaac Sevchovicius destacó que en esta ocasión pasaron de ocho a 80 los trabajos presentados por los estudiantes de tercer semestre, de todos los profesores que imparten la materia en esta unidad académica, lo que da cuenta del interés que ha despertado esa actividad entre la comunidad de ese centro de estudios.

Detalló que junto con las maestras Silvia Mayén y Angélica Nieves organizan esa actividad porque aunque el IPN se caracteriza por su educación científica y tecnológica es necesario impulsar materias humanísticas, pues no están desligadas de los proyectos de investigación, al tiempo que se imparte una educación integral.



Entre los carteles que presentaron estudiantes de las especialidades de Técnico laboratorista Clínico, Laboratorista Químico, Ecología, Enfermería y Químico Farmacéutico se tomaron temas como la energía solar, biocombustible y alternativas de comunicación de personas con discapacidad.

También los de magnetismo en la vida cotidiana, conjuntivitis alérgica, motores de hidrógeno, pobreza en México, drogas y hemofilia, entre otros.

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