MÉXICO.- Jorge Flores Valdés, investigador emérito del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que la ciencia es una inversión importante para las empresas, pues ofrece mayores beneficios económicos para estas entidades productivas.
El ganador del Premio Nacional de Ciencias en 1994 expuso que en un futuro cercano los miembros de la comunidad científica deben llevar a cabo un programa de divulgación de ciencia dirigido a empresarios.
Hay que mostrarles una serie de casos de éxito en donde la investigación científica ha repercutido en una generación de productos y procesos que les dan a ganar”, dijo
Flores Valdés sostuvo que es importante demostrarles a los empresarios que a través de investigación, tecnología e innovación obtendrán más dinero. Sin embargo es menester llevar a cabo encuentros con miembros distinguidos de la comunidad empresarial para mostrarles la importancia económica de apoyar la innovación.
Asimismo, con los rectores de las universidades privadas acerca de la necesidad de contratar investigadores para educar a los estudiantes, los cuales serán los futuros empresarios del país.
“Mientras las universidades privadas no tengan una investigación científica poderosa, la ciencia en México no tiene ningún futuro, porque en esas universidades estudian los que luego van a ser los dueños, los jefes de las empresas» señaló.
jcrh