ESTDOS UNIDOS.- Un estudio que se deriva de un grupo de psicólogos de la Universidad de Washington en Seattle, dirigido por la doctora Anne B. Arnett adelanta una investigación completa con el fin de descubrir por qué la dislexia, una dificultad de aprendizaje que afecta a la lectoescritura, se presenta con más frecuencia entre los hombres que entre las mujeres.
Los resultados del estudio y su explicación correspondiente fueron publicadas por sus autores en la revista «Journal of Child Psychology and Psuchiatry», en donde se advierte los trastornos vinculados con la lectura.
El equipo de especialistas llevó a cabo la investigación con estudiantes de 27 instituciones educativas de Denver, en Estados Unidos, a través de la cual pudieron descubrir que existían diferencias entre sexos no solo en la incidencia de la dislexia, sino además en otros factores como la habilidad y la velocidad para leer.
Independientemente del nivel educativo de los alumnos, los psicólogos observaron que esta tendencia era apreciable en todos los grupos que analizaron, con lo que pudieron concluir que el origen estaba en las diferencias genéticas presentes en el desarrollo cerebral de ambos sexos.
Además de la dislexia, la doctora Arnett y su equipo pudo comprobar que los varones son más propensos a sufrir el síndrome conductual conocido como TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
r3