Polvo cósmico es localizado en tres ciudades europeas | Digitall Post : Digitall Post
Universidades berlin encontrado ientifico imperial-college matthew-genge oslo paris polvo-cosmico tres-ciudades

Polvo cósmico es localizado en tres ciudades europeas

Polvo cósmico es localizado en tres ciudades europeas

LONDRES.-  París, Oslo y Berlín son las ciudades donde un científico, Matthew Genge experto en ciencia planetaria del Imperial College de Londres -comentó a Tech Times- ha encontrado polvo cósmico que existe en el Universo desde la formación del Sistema Solar .

Estas partículas de aproximadamente 0,01 milímetros de tamaño  han estado cayendo a la Tierra desde que nuestro planeta se formó hace miles de millones de años. Analizar su contenido químico y mineral nos permite saber cómo evolucionó el sistema solar» advierte Genge.

Hasta ahora únicamente se habían localizado estas muestras en lugares como la Antártida y se pensaba que era difícil encontrarlas entre residuos urbanos, agregó el investigador.



Genge junto con Jon Larsen, un científico aficionado de Noruega, publicaron un artículo en Geology, donde explicaron que localizaron polvo cósmico en los tejados de París, Oslo y Berlín, el cual es diferente al registrado en las zonas polares del planeta.

Debido a que el polvo cósmico contiene minerales que lo hace magnético, para conseguirlo en los tejados de las ciudades, el equipo de científicos, utilizaron magnetismo para separar las partículas bajo el microscopio. “Las particula recogidas en París, Oslo y Berlín son evidentemente mucho más recientes y similares a las depositadas durante la época medieval además de contener un tipo de cristales diferente”, detalló Larsen.

De acuerdo con los científicos, los análisis sugieren que basándose en el tamaño de las partículas halladas, las mismas se fusionaron a medida que entraban a la atmósfera, a una velocidad de aproximadamente 12 km por segundo.

De ser confirmado estos datos, estas serian las partículas de polvo cósmico con la caída más rápida que se haya encontrado hasta ahora en la Tierra, agregó Genge, quien concluyó que, “la importancia de este hallazgo es que permitirá reconstruir la historia geológica de la Tierra”.
r3