![Si no lo sabe, cuando las albercas están llenas de orina](https://digitallpost.com.mx/wp-content/uploads/2016/11/digitallpost_deportacionesmexicanos-1024x683.jpg)
CANADÁ.- Ahora los científicos pueden confirmar -con certeza-lo que sucede en las piscinas, el estudio realizado por la Universidad de Alberta, en Canadá, después de varias p`ruebas en piscinas y jacuzzis los resultados revelan que la gente hace «pis» en el agua.
Los científicos Lindsay K. Jmaiff Blackstock, Wei Wang, Said Vemula, Benjamín T.Jager y Xing-Fang Li, se aplicaron en estudiar los niveles del edulcorante artificial E-950, acesulfamo potásico (ACE), en el agua y con ello comprobar la cantidad de orina que se encontraba en las piscinas.
Los científicos calculan que uno de 220.000 galones, de tamaño comercial de la piscina contenía cerca de 20 litros de orina. En una piscina residencial (20 por 40 pies, cinco pies de profundidad), que se traduciría en unos dos litros de orina.
Esta sustancia es un edulcorante artificial que está presente en muchos alimentos y que se expulsa a través de la orina, lo que hace que sea fácil identificarlo en contacto con otras sustancias, en este caso con el agua.Tras usar la cantidad media de este edulcorante en la orina en Canada, la universidad pudo averiguar cuánta orina se había vertido en cada una de las piscinas y bañeras de hidromasaje sometidas al estudio.
En total, los investigadores recogieron muestras de 21 piscinas y ocho bañeras, 12 instalaciones recreativas, tres hoteles y una piscina privada durante un período de tres semanas y en dos ciudades diferentes.
Los científicos calculan que uno de 220.000 galones, de tamaño comercial de la piscina contenía cerca de 20 litros de orina. En una piscina residencial (20 por 40 pies, cinco pies de profundidad), que se traduciría en unos dos litros de orina.
La buena noticia, como se ha señalado, NPR, es que en cualquiera de los casos, la cantidad es bastante insignificante en comparación con la cantidad total de líquido en la piscina: alrededor de 0,01 por ciento. Aún así, esto es realmente una de esas situaciones en las que cualquier cantidad es demasiado – no sólo por el factor de ick, sino porque la investigación ha demostrado que el ácido úrico , un componente de la orina, reacciona de alguna manera menos-que-agradables con cloro, la creación de productos químicos que pueden causar problemas de salud a largo plazo.
Y para resultar menos procaz, la orina en el agua -de la piscina- causa escozor en los ojos , pero también existen pequeñas cantidades de excremento, ¿qué les parece?.
r3