Universidades de EEUU aceptan a estudiantes inmigrantes | Digitall Post : Digitall Post
Universidades aceptacion atlanta augusta university colegiaturas estudiantes georgia state university inmigrantes modificada pago politica

Universidades de EEUU aceptan a estudiantes inmigrantes

Universidades de EEUU aceptan a estudiantes inmigrantes

ATLANTA,-  Dos universidades en Estados Unidos retiran prohibición a inmigrantes, las personas que no vivan en el país de manera ilegal serán elegibles para asistir a las dos escuelas a partir del semestre primavera 2017. Aunque las escuelas University de Georgia, Georgia Tech y Georgia College y State University, mantendrán sus puertas cerradas.

Esa política sigue vigente, pero dos de esas escuelas —Georgia State University y Augusta University— se han vuelto efectivamente menos competidas, luego de haber admitido durante los últimos dos años a todos los solicitantes académicamente calificados a través de su sistema de admisiones generales.

Como resultado, las personas sin residencia legal pueden ser admitidas en esas escuelas, pero tendrán que pagar la matrícula que corresponde a residentes fuera del estado, incluso si viven en Georgia.



En 2010, la Junta de Regentes —que administra el sistema de universidades estatales de Georgia— adoptó una política que prohibió aceptar personas que residan ilegalmente en el país a aquellas escuelas que hayan rechazado a solicitantes académicamente calificados en los dos años anteriores. Esa política los excluyó de las cinco escuelas más competidas del estado.

La política, adoptada en octubre de 2010, se adoptó en medio de preocupaciones de la ciudadanía de que los colegios y universidades del estado se estaban viendo abrumados por el ingreso de estudiantes sin residencia legal en el país, haciendo que los contribuyentes subsidiaran su educación y que algunos residentes legales estuvieran siendo desplazados.

Ese lineamiento se implementó a pesar de un estudio realizado por la Junta que concluyó que menos del 1% de los estudiantes universitarios de las universidades públicas del estado no estaban presentes legalmente y que los estudiantes que pagan matrículas de fuera del estado, como se ven obligados quienes residen ilegalmente en el país, pagan más por su educación.

ap/r3