GUADALAJARA,- Alumnos de séptimo cuatrimestre de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participaron en la campaña «Prevención del cáncer de mama, Joya 2016», con una muestra de 20 carteles con frases como «tus joyas son lo más preciado» y «tu cuerpo es una joya, cuidado».
El evento se realizó en Expo Guadalajara dentro de la muestra internacional Expo Joya y Minerva Fashion 2016, donde el profesor de la materia de Diseño Publicitario, Francisco de la Torre Gutiérrez, señaló que se trató de una exposición que realizaron a invitación de la Cámara de Joyería de Jalisco.
Explicó que se trató de una muestra de técnicas digitales hechas con programas de diseño, manipulación de fotografía y dibujo donde se conjuntó la temática de la prevención y las joyas para concientizar sobre el peligro de la enfermedad.
“Este es un proyecto real y es lo que buscamos hacer con los jóvenes: queremos enfocarlos a problemas y situaciones reales para que practiquen y usen todos sus conocimientos; ésta es la mejor manera de que demuestren su potencial”, afirmó el profesor.
En este evento se impartió la conferencia “La re-misión del cáncer” que expuso Maybe Almanza Vega, psicóloga especializada en el trato de mujeres y hombres que han padecido cáncer y pérdidas.
“Esta conferencia trata de redirigir la enfermedad y darle una nueva misión. Debemos comprender que el padecimiento es una nueva oportunidad, un mensaje y nos puede guiar a ejecutar cambios necesarios en nuestra vida. Porque la vida es un continuo cambio”, explicó.
Señaló que la enfermedad cambia la vida de todos los involucrados con el individuo que la sufre y dio algunos consejos a los asistentes para el trato psicológico en lo relativo a un paciente, su familia o amigos.
r3