AMLO exige a EPN dé la cara ante la violencia | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

AMLO exige a EPN dé la cara ante la violencia

AMLO exige a EPN dé la cara ante la violencia
Redacción
Febrero 8, 2018

El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador urgió al presidente Enrique Peña Nieto a enfrentar “el flagelo de la violencia, que está incontrolable en el país”.

En el marco de una visita realizada a esta ciudad, el político tabasqueño declaró a los medios de comunicación:

“El presidente debe asumir su responsabilidad y no desentenderse, no delegar la atención del problema de la inseguridad y violencia a los funcionarios; tiene que atender el asunto, que llame a cerrar filas a todo el gabinete de seguridad”.



Andrés Manuel añadió que Colima es un estado que “se ha descompuesto muchísimo en los últimos tiempos; en este sexenio, ya desde (Felipe) Calderón venía mal la situación de inseguridad y violencia en Colima, pero en este sexenio se rebasó todo lo permitido”.

En relación con el asesinato de dos sacerdotes en el estado de Guerrero, López Obrador lamentó que inmediatamente después de que fueron encontrados los cuerpos, hubo quienes empezaron a vincularlos con el crimen organizado, pues “independientemente de su actividad, en lo que hayan hecho, estamos hablando de seres humanos, y ya cuando se llega a esos extremos de no respetar a un sacerdote, son síntomas de mucha descomposición social”.

Durante su estancia en esta, el exjefe de Gobierno en la capital del país encabezó un mitin en el Jardín Libertad con simpatizantes de su partido, Morena, del PT y del Partido Encuentro Social (PES).

También te puede interesar:
AMLO presume chamarra con su nombre “Andresmanuelovich”
“Ni aguantan nada”, de AMLO para Riva Palacio