Cero tolerancia a autodefensas: Mancera | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Cero tolerancia a autodefensas: Mancera

Cero tolerancia a autodefensas: Mancera

CDMX, México.- En conferencia de prensa junto al vicealmirante de la Secretaría de Comunicación Social de la Secretaría de Marina (Semar), Benjamín Mar Berman y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), Hiram Almeida, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sentenció que ni las autodefensas ni los grupos delictivos serán tolerados en la capital del país.

Abaten a líder del Cártel de Tláhuac

Respecto al abatimiento del presunto líder del denominado Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús, alias ‘El Ojos’, indicó que “era una organización delictiva amplia, violenta que rebasó a la Delegación Tláhuac, pero no del tamaño de un cártel, clasificación que corresponde exclusivamente al gobierno federal”, puntualizó Mancera Espinosa, quien negó que con ello busque minimizar la situación, de lo contrario no se habría concretado un operativo conjunto.



El operativo se planeó durante 7 meses, en una ocasión anterior ‘El Ojos’ se había escapado, razón por la cual se mantuvo la secrecía de la operación.

“No se trata de cárteles en la clasificación estrictamente legal, con ello no se minimiza a la organización, es una organización delictiva grande”, señaló.

El capitalino también explicó que hay dos acciones que el denominado cártel trato de emular de otras organizaciones: la quema de unidades y pegar cartulinas para mencionar que ‘El Ojos’, “era una buena persona”.

Indicó que ‘El Ojos’ fue lo que quedó de la banda llamada “La Mano con Ojos”, luego de que fuera detenido Óscar Osvaldo García Montoya, apodado ‘La Mano’ en 2011, quien operaba para el cártel de Los Beltrán Leyva.



De acuerdo con Mancera, ‘El Ojos’ regresó por su revancha y expandió su estructura criminal a través del narcomenudeo y el halconeo que se disfrazaba mediante la actividad de los bicitaxistas.

También te puede interesar:
Suspenderán clases en escuelas de Tláhuac
Mototaxistas, responsables de la quemazón en Tláhuac