El Corea-México quizás fue el final del grito "eehhh p..." : Digitall Post
Deportes corea del sur grito México mundial rusia

El Corea-México quizás fue el final del grito «eehhh p…»

El Corea-México quizás fue el final del grito «eehhh p…»
  • El grito homofóbico de «eh puto» pudo ver su fin en el partido Corea del Sur vs México.

El pasado 23 de junio puede ser que se recuerde como algo más que el día en el que México venció a Corea del Sur 2-1 para buscar su calificación a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Resulta que durante ese partido la afición mexicana presente en tierras mundialistas erradicó por completo el famoso y homofóbico grito de «eh puto» que se solía realizar justo al momento del despeje del portero rival.

Antes, durante y después del partido, los asistentes al mundial se comportaron de forma perfecta y demostraron que también es posible corregir ese mal que incluso amenazaba con afectar en el plano deportivo a la Selección Mexicana.



En cambio, los cánticos más tradicionales en México se hicieron notar, como las porras individuales a los jugadores o el un poco pasado de moda «chiquitibum».

Hay que decir que la afición de México nunca guardó silencio, pero en ningún momento hubo rastro de aquel grito que la FIFA ha condenado en numerosas ocasiones.

Ahora la Selección Mexicana sueña con liderar el Grupo F para el pase a octavos de final y parece que esta vez no habrá ningún elemento extradeportivo que distraiga a los seleccionados.

Es difícil saber si el grito se erradicó para siempre, pero de momento es claro que los mexicanos podemos, si queremos, portarnos como Dios manda.



IMAGEN: JOE KLAMAR / AFP

También te puede interesar:

López Obrador perdió contra la Selección Mexicana

Continúan cierres viales por diferentes eventos en el Centro Histórico