El Mexicable fuera de servicio dos semanas | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales ecatepec edomex mexicable

El Mexicable fuera de servicio dos semanas

El Mexicable fuera de servicio dos semanas

ECATEPEC, México.- A partir de mañana lunes y durante dos semanas, el sistema de transporte en teleférico Mexicable, que funciona en la zona alta de este municipio mexiquense, suspenderá su servicio debido a que llevará a cabo su primera supervisión anual.

IP asegura que México «tiene músculo» para negociar el TLC

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del gobierno del Estado de México, las estaciones 1, 2 y 3 de este medio de transporte permanecerán cerradas del 24 al 31 de julio, mientras que las estaciones 5, 6 y 7 dejarán de operar el 1 al 7 de agosto próximo.



Indicó que durante las dos semanas se revisará a fondo cada uno de los elementos que componen el sistema de transporte por teleférico para garantizar su correcto funcionamiento.

El Mexicable, que comenzó a operar en octubre del año pasado, tiene capacidad para movilizar a 29 mil personas por día, desde la Sierra de Guadalupe hasta la parte baja del municipio de Ecatepec.

La dependencia estatal detalló que en los primeros 10 meses de operación, el Mexicable no ha reportado fallas graves, salvo en los primeros días cuando dejó de operar unas horas por una variación en el suministro de energía eléctrica.

Señaló que mientras dure el mantenimiento se pondrá a disposición de los usuarios autobuses del Mexibús, que realizarán el recorrido por cada uno de los circuitos de las líneas que interrumpirán sus servicios en tanto que la ruta que va de la estación 1 Santa Clara a Indios Verdes, continúa sin cambios.



El Mexicable fue inaugurado el 4 de octubre del 2016 y cuenta con siete estaciones: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tabla del Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada, con un recorrido de unos 17 minutos, con un costo del pasaje de seis pesos.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

La carretera México-Querétaro está totalmente cerrada

Domingo «tormentoso» para 19 entidades