Mancera desconoce donaciones de Ronaldo y Lady Gaga | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Mancera desconoce donaciones de Ronaldo y Lady Gaga

Mancera desconoce donaciones de Ronaldo y Lady Gaga

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, dijo que el mensaje que circula en WhatsApp donde se enlistan las supuestas donaciones millonarias por el terremoto del pasado 19 de septiembre es una más de las fake news que supuestamente han circulado y aseguró que no tiene conocimiento de dichos montos.

En conferencia de prensa para informar el avance de apoyo a damnificados, remoción de escombros y revisión de inmuebles, el mandatario capitalino informó que hasta el momento se han entregado 21 mil 168 apoyos de renta de 3 mil pesos y se han colocado más de 55 millones de pesos en créditos para comercios, con 131 solicitudes aprobadas para la entrega de los recursos.

Sobre las tareas de reconstrucción, Mancera Espinosa dijo que la Secretaría de Obras de la CDMX ya ha atendido más de 2 mil inmuebles con daños menores, «verde» e informó que el gobierno federal entregará 400 millones de pesos para el retiro de cascajo y que su administración proveerá otros 400, pese a que un estimado ubica las tareas de limpieza en 2 mil 500 millones de pesos.



«Para efecto del retiro de escombros y todas estas tareas iniciales que generan gastos y que tenían que ver con respuesta de FONDEN. La propuesta que hace la SCHP es que van a colocar 400 millones y nosotros estaremos colocando otro tanto para llevar a cabo estas tareas. Es un recurso etiquetado para esta tarea. Vamos caminar en el mismo sentido en la parte de reconstrucción. Terminado el censo de Sedatu buscaré a SHCP para el particular. Es posible que pudiéramos tener un apoyo adicional pero no veo llegar a los 2 mil 500 millones».

El jefe de gobierno pidió a los ciudadanos no atender una convocatoria para para una manifestación masiva el próximo sábado 21 de octubre, al considerar que se trata de una «noticia falsa» (fake news), debido a que se enlistan apoyos que no han llegado a la ciudad o que no tiene conocimiento, como donativos de Katy perry, el gobierno de Rusia y el futbolista Cristiano Ronaldo, además de empresas como Facebook y Google.

«Desconozco absolutamente, bueno incluyen hasta Lady Gaga, Katy Perry, Cristiano Ronaldo. Es un WhatsApp que está circulando y que queremos reiterar a la ciudadanía que es una fake news absolutamente. Al menos en lo que yo tengo que hablar por la Ciudad de México. Es lo que se está enviando y es una información absolutamente incorrecta».

También te puede interesar:
Valientes buscan en escombros pertenencias de afectados por los sismos
Norte y oriente de la CDMX los más inseguros: INEGI