Meade será candidato por "dedazo" de EPN: AMLO | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Meade será candidato por «dedazo» de EPN: AMLO

Meade será candidato por «dedazo» de EPN: AMLO

El Presidente nacional de Morena, Andrés Manuel Obrador, aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto elegirá “por dedazo” al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como el candidato del PRI a la presidencia de México.

El Universal dio a conocer que López Obrador dijo que no hay piso parejo en el Partido Revolucionario Institucional, pues pese a que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentra mejor posicionado en las encuestas, EPN está a favor de Meade.

“Siento que no hay piso parejo en el PRI porque Videgaray está impulsando mucho a Meade, que Peña Nieto está ya por decidir a favor de Meade que va a ser un «dedazo», una imposición. En las encuestas Chong está arriba, no estoy diciendo mentiras”, argumentó.



Asimismo, se mostró a favor de aplazar el nombramiento de fiscal general hasta después de las elecciones del próximo año, como lo decidió Enrique Peña Nieto.

“Manifesté mi reconocimiento a la decisión que tomó Peña Nieto de posponer el nombramiento del fiscal hasta después de las elecciones, creo que esto es importante porque el principal problema del país es la corrupción y la impunidad, se requiere un fiscal honorable, independiente, honesto, que se ocupe de erradicar por completo la corrupción y la impunidad, entonces por eso celebro que se haya tomado esa decisión de posponer el nombramiento oficial”.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro Zócalo 2017, AMLO aseguró que la política es historia y no se puede transformar al país sin conocer la historia.

También te puede interesar:
Del Mazo creará empleo bien pagado en Edomex, dice
México tiene su ‘plan B’ por si acaba el TLCAN