Padres de Los 43 marchan en silencio en apoyo a la CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Padres de Los 43 marchan en silencio en apoyo a la CDMX

Padres de Los 43 marchan en silencio en apoyo a la CDMX

Padres y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, asesinados el 26 de septiembre de 2014, anunciaron que no realizarán una marcha multitudinaria en el tercer aniversario de los hechos, como una manera de respeto al duelo que se vive en la capital del país tras el sismo del 19 de septiembre, que ha dejado casi 200 muertos.

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, aseguró en entrevista que en esta ocasión sólo se llevará a cabo una misa en el Ángel de la Independencia, “por los caídos y por las familias” del terremoto que azotó a Ciudad de México y a otros estados del país.

Después, los familiares llevarán a cabo una caminara en silencio hacia el Antimonumento a los 43, ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y Bucareli.



“Vamos a ir por el centro de Reforma, obstaculizando lo menos posible porque no es una jornada común, hoy es una jornada de duelo”, señaló.

Una vez en el Antomonumento, se realizará un “mitin de solidaridad” con el dolor que se vive en la ciudad y para agradecer a sus habitantes el apoyo que han dado a su movimiento en los últimos 3 años.

De la Cruz apuntó que no pueden cesar en su exigencia de justicia tras la desaparición de sus familiares, pero tampoco pueden ser insensibles ante la situación que se vive en la Ciudad de México.

Con información de Radio Fórmula.



También te puede interesar:
El 19-S golpeó al 22% de la economía mexicana
Mancera firma Decreto para reconstrucción de la CDMX