Diputados piden informe sobre inversiones en el Metro : Digitall Post
Noticias Nacionales

Piden informe sobre inversiones en el Metro

Piden informe sobre inversiones en el Metro

CDMX, México.- La Asamblea Legislativa exhortó a autoridades capitalinas a presentar un informe acerca de las inversiones que se han hecho para evitar las inundaciones en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en temporada de lluvias.

Cubreboca que protege y… ¿alivia?

La invitación se extendió a los titulares del Metro y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, encargada de los servicios urbanos, la construcción y operación hidráulica.



La asambleísta Wendy González Urrutia consideró obligatorio y urgente informar a la ciudadanía sobre el destino de los recursos que se han obtenido por el incremento a la tarifa del Metro, ya que hasta la fecha el servicio sigue siendo deficiente.

“Este transporte está pasando de ser deficiente por los tumultos y demoras cotidianas, a un servicio totalmente colapsado y en ocasiones suspendido”, expresó la diputada local del PAN.

Prueba de lo anterior, dijo, son las afectaciones e inundaciones que sufrieron diversas estaciones de este medio de transporte debido a las intensas lluvias registrada en días pasados, con las respectivas afectaciones a los usuarios del Metro.

Manifestó que las inundaciones en el Metro, son recurrentes año con año en temporada de lluvias, por lo cual es necesario explicarle a la ciudadanía qué se está haciendo para prevenir y evitar estas afectaciones cíclicas.



Recordó que durante los días 29 y 30 del mes de junio se llevó a cabo el cierre de nueve de las catorce estaciones de la Línea 7, que va del Rosario a Barranca del Muerto, debido a severas inundaciones, mismas que originaron desperfectos en el sistema de señalización.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:
Plaga de ratas invade taquería en la Roma
CDMX necesita 10 mil mdp para enfrentar lluvias