Realizan foro sobre falta de agua en ciudad con escasez : Digitall Post
Internacional agua falta-de-agua

Realizan foro sobre falta de agua en ciudad con escasez

Realizan foro sobre falta de agua en ciudad con escasez

El ente que regula el suministro de agua en la capital de Brasil resolvió eximir del racionamiento a los asistentes a una conferencia internacional sobre problemas de abastecimiento del vital elemento, informó la prensa local el domingo.

Si bien la población de Brasilia sufre cortes de agua corriente que desde el año pasado se realizan barrio por barrio, la Compañía de Saneamiento del Distrito Federal (Caesb) decidió que las casi 40.000 personas esperadas para el 8° Foro Mundial del Agua a inaugurarse este domingo podrán abrir los grifos a discreción, indicó el diario Folha de Sao Paulo.

«Durante este período lo suspenderemos (el racionamiento) en el centro de la ciudad para garantizar el suministro de agua para el foro», sostuvo Mauricio Luduvice, presidente de la CAESB.



Luduvice resaltó que «nuestra expectativa es que durante el foro la gente que venga tenga buenas condiciones para participar. Y así hacemos disponible el agua. Queremos garantizar que no tengan problemas», señaló.

La conferencia abordará los crecientes temores sobre la disponibilidad de agua en el mundo, cuando por ejemplo Ciudad del Cabo, Sudáfrica, está amenazada este año por una carencia casi total de agua potable.

Con información de AFP.

También te puede interesar:



Bacterias en botellas de agua son más gruesas que pelo humano

El 93% del agua embotellada está contaminada, según estudio