Víctimas de pederastia tienen "cola que les pisen", dice cardenal : Digitall Post
Noticias Nacionales arzobispo cardenal iglesia pederastia victimas

Víctimas de pederastia tienen «cola que les pisen», dice cardenal

Víctimas de pederastia tienen «cola que les pisen», dice cardenal

* El cardenal aceptó que algunos casos de abuso son verdaderos.

Sergio Obeso Rivera, cardenal y arzobispo emérito de Xalapa, Veracruz, parece creer que las acusaciones de pederastia en contra de sacerdotes católicos no son algo tan importante, o al menos eso parece luego de sus últimas declaraciones.

El religioso señaló que muchas de las víctimas de este delito «tienen cola que les pisen», como si en algo tuvieran la culpa aquellos que sufren abuso sexual por parte de sacerdote.



Y como si no fuera suficiente, el clérigo agregó que hay casos en los que las víctimas deberían tener «tantita pena».

Cabe reconocer que el arzobispo emérito reconoció la veracidad de muchos casos que involucran a curas en actos de abuso sexual contra menores, pero se negó a opinar sobre los 300 curas que fueron encubiertos por la Iglesia en Pensilvania, Estados Unidos, y que abusaron de niños por décadas.

«Yo ahorita vengo contento, para hablar de cosas bellas, no de cosas problemáticas, es una acusación que se hace y en algunos casos es cierta. Pero mal de muchos consuelo de tontos, porque a veces quienes nos acusan deberían tener tantita pena, porque suelen tener ellos una cola que les pisen muy larga», declaró Obeso Rivera.

Por otro lado, el cardenal señaló que el más grande reto de la Iglesia es dar una respuesta desde la doctrina a los males que golpean la sociedad.



Además, agregó que la Iglesia pedirá la paz a Dios y buscará entender las causas que ocasionan la violencia para poder enfrentarla como problema.

Imagen: Digitallpost

También te puede interesar:

VIDEO: Mujer acusa a AMLO de estar ligado al narco

Padres se oponen al tratamiento médico de su hija por cuestiones religiosas