Redacción
Enero 31, 2018
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que los integrantes de la “mafia del poder” iniciaron ayer una “guerra sucia” en su contra a través de llamadas telefónicas a ciudadanos.
A través de redes sociales, ciudadanos poblanos informaron haber recibido una llamada del número 222 777 8907. Al responder, la voz de un hombre les decía que López Obrador es un peligro para México y que de ganar las elecciones, venderá el petróleo a los rusos y a Venezuela.
En la llamada, que dura poco menos de 30 segundos, se asegura también que la campaña del precandidato es financiada por el Gobierno de Vladimir Putin.
“No permitas que López Obrador traiga al enemigo ruso. Piénsalo y pasa la voz”, se escucha en la llamada.
Guerra Sucia por teléfono 📞 miles de usuarios denuncian recibir esta llamada diciendo que López Obrador dará el petróleo a Venezuela 🇻🇪 y tiene vínculos con Rusia 🇷🇺 🤯
Posted by Javier López Díaz on Monday, January 29, 2018
Por su parte, López Obrador, señaló que las campañas que se están montando en su contra perdurarán hasta el día de las elección, e incluso tres días después de ellas. “Me llama mucho la atención que están gastando mucho dinero”.
“La ‘mafia el poder’ está al borde del nerviosismo extremo… no quiero utilizar la palabra locura, esa no la aplican a nosotros”, dice el tabasqueño en la grabación.
El tres veces aspirante presidencial hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue a los “publicistas mercenarios” que llevan a cabo las campañas de “miedo y odio”. Además, asegura que tiene algunas pistas de quiénes son los responsables y que dará seguimiento.
“Sé por ejemplo que ya están visitando los integrantes de la ‘mafia del poder’, a Peña y Los Pinos, apurándolo… para que se aplique a fondo y nos robe la elección presidencial… tiene que ver con los que hicieron el fraude en el 2006”.
También te puede interesar:
“Venezolana” que llora y pide no votar por AMLO, también quiere exterminar a vendedores en CdMx
“No te calientes”, pide AMLO a EPN