José Elías Armijo Hernández, quien el 22 de noviembre de 2017 fuera acusado de haber violado a tres hermanas y asesinado a una de ellas en la colonia Puerto Anapra en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue encontrado sin vida dentro de su celda en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 de dicha ciudad fronteriza.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Elías se encontraba bajo prisión preventiva, acusado de los delitos de homicidio calificado, violación agravada y abuso sexual en contra de tres menores, por lo que se habría suicidado colgándose de uno de los barrotes de su celda.
El pasado 29 de noviembre, el hombre (quien mostraba golpes en cara y cuerpo) fue ingresado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez como sospechoso y probable responsable de la violación de las tres niñas y el asesinato de una de ellas en la colonia Felipe Ángeles.
Al momento de ingresar a los separos, José Elías presentaba golpes visiblemente recientes, por los cuales se quejaba intensamente; incluso le costaba trabajo caminar a causa de éstos.
Días después de haber recluido a Elías, el Fiscal Jorge Arnaldo Nava López confirmó el caso de otra víctima: una mujer que habitaba en el mismo sector donde vivían las tres hermanas afectadas.
El pasado 22 de noviembre se dio a conocer la agresión que se cometió durante la madrugada, cuando las niñas estaban solas en su casa, ubicada en la colonia Puerto Anapra. Las tres hermanas fueron golpeadas brutalmente en rostro y brazos. Una de ellas, Nohemí, de apenas 12 años de edad, murió asfixiada.
El hermano de las menores aseguró que acababa de llegar de trabajar cuando las encontró desnudas, y a dos de ellas inconscientes. Las subió a una camioneta tipo pick up de color azul y las trasladó al hospital de la Procuraduría de los Niños y la Familia (Pronaf), a donde una de ellas llegó ya sin vida.
También te puede interesar:
Detienen a violador serial de Ciudad Juárez
Detienen a presunto violador de viejita