*Estados Unidos enviará al menos 800 militares a la frontera para frenar la caravana de migrantes, estos se sumarían a los 2,000 efectivos de la Guardia Nacional que ya se encuentran desplegados en operaciones de apoyo en la frontera
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sigue con amenazas de enviar más militares a la frontera con la llegada de la caravana migrante que lleva casi una semana cruzando México para llegar a la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con la ONU se estima que esta caravana está integrada por al menos 7,000 migrantes centroamericanos, entre hombres, mujeres y niños, en su mayoría hondureños, guatemaltecos y salvadoreños.
El Pentágono informó que están a la espera de que James Mattis, secretario de Defensa del vecino del norte, ordene el despliegue de 800 militares en la frontera de Estados Unidos y así frenar a los migrantes.
«Voy a mandar militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!»
Brandon Judd of the National Border Patrol Council is right when he says on @foxandfriends that the Democrat inspired laws make it tough for us to stop people at the Border. MUST BE CHANDED, but I am bringing out the military for this National Emergency. They will be stopped!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de octubre de 2018
De acuerdo con reportes emitidos por la cadena estadounidense CNN, el objetivo es que los militares tengan bajo control la seguridad de la frontera. Estos 800 militares se sumarían a los 2,000 efectivos de la Guardia Nacional que ya se encuentran desplegados en operaciones de apoyo en la frontera.
El primer grupo de migrantes en llegar a la frontera estará integrado por hondureños, son los que hasta el momento están más próximos a arribar a Estados Unidos, por lo que se espera que Mattis firme la orden para enviar más militares, a más tardar este jueves.
El despliegue estará constituido por médicos e ingenieros y va a ser empleado principalmente para dar apoyo logístico.
Desde que el 13 de octubre salió de San Pedro Sula, en Honduras, una caravana con miles de migrantes hacia Estados Unidos, Trump ha criticado el tema casi a diario, ha enviado amenazas a los países centroamericanos de recortar la ayuda que les entrega por haber sido incapaces de frenar la marcha.
Imagen: AFP
Te puede interesar:
“El Bronco” amenaza con deportar migrantes que quieran permanecer en Nuevo León
Turistas pasarán años en la cárcel por grafitear un recinto histórico