* Luego de varios días sin el servicio de agua en la CDMX, las autoridades informaron que se reabrirán las llaves para suministrar el líquido en todo el Valle de México.
A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que ya se encendió la primera bomba del Sistema Cutzamala que enviará agua al Valle de México.
A decir de la publicación, este martes se inició el protocolo de apertura con el llenado de la línea a través de la apertura del tanque de aguas claras.
A las 18:45 horas se inició el protocolo de apertura del Sistema #Cutzamala con el llenado de la línea a través de la apertura del tanque de aguas claras. En los próximos minutos llegará a su nivel y se prenderá la primera bomba para darle la presión que se requiere pic.twitter.com/R6fjWuOpW4
— Conagua (@conagua_mx) 7 de noviembre de 2018
El retraso en el abastecimiento de agua, se debió a un problema en los trabajos de instalación de un tramo de tubería, en la Línea 1 de alta presión, para sustituir a la pieza identificada como K Invertida y dos válvulas de paso.
LOS PRIMEROS AFORTUNADOS
Las primeras alcaldías que empezarán a tener el abasto normal son: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán.
Le seguirán: Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza, que comenzarán a recibir agua hasta este miércoles.
A ese ritmo, la regularización del servicio sería el viernes, a más tardar.
Al último, las alcaldías acostumbradas a vivir sin agua: Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco.
Según Conagua, porque son los lugares más lejanos del sistema de bombeo, por lo que habrá agua, ya bine, hasta el sábado.
Foto: Notimex
También te puede interesar:
Megacorte de agua se prolongará, señala Conagua
Se retrasa activación del Cutzamala por falla en pieza
Senadora del PT pide que se condone pago de agua por megacorte